TÉCNICAS

05

Una vez que el cliente acepta la programación del trabajo y de la investigación, nos ponemos en marcha aplicando todos nuestros conocimientos profesionales.

Debemos saber que toda investigación, debe de ajustarse a unos cánones como son: -Fiabilidad, -Validez, -Relevancia. Sin ellos, el fin de aquella queda obsoleto, por lo que, cuando son satisfechos, estamos ante un buen trabajo.

Según los diferentes tipos de casos, el enfoque y las técnicas a emplear variarán, pero los métodos y los recursos más utilizados son los siguientes:

  • Seguimientos: En esta ocasión diferenciamos seguimientos en vehículo (Automóvil/Motocicleta) o seguimientos a pié. En cualquiera de los casos la experiencia hace que podamos realizarlo sin levantar ningún tipo de sospecha, pues adoptamos las medidas  de seguridad y las técnicas más profesionales. Realizamos seguimientos en Automóvil y en Motocicleta.
  • Vigilancia estática: Este tipo de vigilancia nos servirá para el control de un punto de interés. Las premisas claves son: Establecer un punto de observación fijo que nos aporte un buen campo de visión, buena cobertura del observador y posibilidad de renovación periódica del mismo.
  • Contravigilancia: Esta es otra técnica que podemos emplear, lo que permite al cliente conocer si alguien le hace algún tipo de seguimiento, vigilancia o similar. En esta técnica podemos diferenciar dos tipos específicos:
  •    - Contravigilancia de inspección: El propósito único es la comprobación de que el cliente conozca si está siendo vigilado, investigado o controlado.
  •   – Contravigilancia de protección: El cliente sospecha o conoce que es vigilado y presume que puede sufrir cualquier tipo de ataque. El detective controla y contrarresta esa vigilancia.
  • Infiltración: Existe la posibilidad de infiltrar a alguno de los componentes de nuestro equipo para conseguir resultados de primera mano. La infiltración puede ser en su propia empresa para comprobar los resultados de sus empleados, como también se puede infiltrar en la empresa o lugar a investigar para conseguir el fin perseguido, así como en el margen de movimiento del objetivo cuando este es una persona previamente fijada.
  • Barrido  ambiental: En esta ocasión estamos ante una novedosa técnica. La finalidad del barrido ambiental consiste en la detección de cualquier tipo de dispositivo de escucha, grabación o seguimiento así como su anulación o bloqueo para conseguir una seguridad tanto en su lugar de trabajo como en su hogar. Este servicio va dirigido desde altos ejecutivos o empresarios, hasta particulares con sospechas de estar “monitorizados”. Ofrecemos este servicio con la tecnología más puntera a nivel Europeo.
  • Fotografía y vídeo: Contamos con la tecnología profesional tanto de captación de vídeo cómo de fotografía, lo que hace que la información obtenida sea registrada y mostrada al cliente. Contamos con: -cámaras réflex de fotografía, idóneas para nuestro trabajo por sus características; -Cámaras de vídeo de alta definición y que recogen todos los movimientos necesarios; -cámaras espía que nos permiten la grabación oculta de aquellos momentos más importantes.
  • Monitorización de PC: Obtención de todos los datos existentes en un PC. Posibilidad de control del ordenador de sus empleados, hijos… Obtenemos toda la información de páginas Web visitadas, control de correos electrónicos…
  • Consultas de Información: Hoy en día es aceptado públicamente que saber es poder. Por ello, utilizando los métodos y técnicas que utilizan cuerpos policiales, podemos conseguir obtener información de cualquier tipo de fuente que, legalmente, esté a nuestro alcance y así poner en manos de nuestro cliente esos datos que le faciliten el fin perseguido.
  • Investigación documental: Realizamos investigaciones documentales en cualquier ámbito.